Asciende a 9 la cifra de fallecidos por colapso de edificio en Miami


La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que la cifra de víctimas mortales por el desplome parcial del edificio de 12 pisos ocurrido el pasado jueves en Surfside ascendió a nueve.


Levine Cava detalló que una de las personas fallecidas hace parte de las últimas nueve víctimas que han recuperado de entre los escombros y agregó que los trabajos de búsqueda se han dificultado por cuenta de un reciente incendio que ya fue controlado.


La alcaldesa resaltó que las primeras víctimas encontradas ya han sido identificadas y sus familiares ya fueron informados, sin embargo, aun no se ha determinado la identidad de las nuevas víctimas encontradas.


Mientras se completa el cuarto día de tareas de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes, se mantiene la cifra de al menos 156 personas desaparecidas bajo los escombros.


Tras el colapso del edificio, las autoridades regionales anunciaron el inicio de auditorías a los edificios de todo el sector costero que van a cumplir 40 años de construidos, esto para verificar que son seguros y no están bajo riesgo de colapso

1 visualización0 comentarios