top of page

ASAMBLEA DE CALDAS RECONOCIÓ LA GESTIÓN REALIZADA POR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO EN EL 2022



Con un balance positivo fue socializado ante la Asamblea Departamental el informe de gestión de la Secretaría de Gobierno de Caldas. Los diputados hicieron un reconocimiento y felicitaron el compromiso y la articulación mostrados por el equipo de trabajo y los aliados estratégicos en pro de la seguridad de los caldenses.



El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, expresó: “En este ejercicio, pudimos resaltar las importantes labores que en esta materia se vienen desarrollando: cómo a través de operativos conjuntos se han dado importantes golpes a estructuras criminales que han intentado desestabilizar nuestro territorio y cómo seguimos adelantando operativos en el departamento para garantizar que Caldas siga siendo un departamento seguro”.



Las acciones de la Secretaría de Gobierno, no solamente se enfocan en cumplir con la seguridad y convivencia, sino que también, a través de otros componentes, avanza en el trabajo con derechos humanos y derecho internacional humanitario, víctimas del conflicto armado, reincorporados, indígenas, población NARP y también, el acompañamiento específico a los cuerpos voluntarios de bomberos.



Por su parte, el diputado Camilo Gaviria resaltó el trabajo de la Secretaría y manifestó su intención de apoyar con recursos del balance, la apropiación de mayor presupuesto para un mejor accionar por parte de la cartera de Gobierno.



“Hemos tenido en esta administración, dos secretarios de gobierno, que, en lo personal, y se los he reconocido, han mostrado disposición, empeño, pasión por su cargo. Resalto su nivel de ejecución, lo que han estado haciendo con los puestos de Policía, con las cámaras de seguridad, incluso en la discusión de recursos del balance, este diputado va a proponer que le den más recursos para que pueda ampliar la red de cámaras y que podamos revivir y fortalecer el sistema integrado de seguridad”, agregó Gaviria.



Asimismo, el diputado Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, señaló mostrarse muy complacido con el informe que presentó el secretario, resaltando que la percepción que tienen los caldenses sobre la seguridad, es de que se vive en un territorio tranquilo.



Según el informe, la ejecución presupuestal de la Secretaría, para el año 2022 fue de 7 mil 063 millones de pesos, lo que representa un porcentaje del 98.3% del presupuesto asignado para esa vigencia. Esta inversión se vio representada en dotación de vehículos para la Policía Nacional, mantenimiento de cámaras de vigilancia en los municipios de Norcasia, Anserma y Risaralda.



Igualmente, dotación de elementos tecnológicos para la Fiscalía Seccional Caldas y Policía Nacional; dotación de camisillas balísticas para Policía Nacional; mejoramiento al rancho de tropa del Batallón Ayacucho; 160 becas para formación de patrulleros de la Policía Nacional; entrega de la Estación de Policía en el corregimiento de Arma, en Aguadas y construcción de estaciones de policía en Pensilvania y en el corregimiento de Arauca, en Palestina.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page