ASAMBLEA DE CALDAS APROBÓ VIGENCIAS FUTURAS PARA INVERSIÓN 8 MIL 119 MILLONES DE PESOS EN CHINCHINÁ


Continúan las buenas noticias para el deporte caldense, hoy la Asamblea Departamental, de manera unánime y en tercer debate, aprobó el proyecto que buscaba la autorización de vigencias futuras con el fin de invertir 8 mil 119 millones de pesos en la construcción del Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua, en Chinchiná, escenario de Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

"Es un éxito para el departamento de Caldas y las Federaciones que van a estar inscritas en este proyecto deportivo. Nosotros tenemos la garantía de ser un departamento central con un Centro Internacional de Aguas Abiertas", destacó el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín.

De esta manera, Caldas sigue dando pasos firmes hacia las justas deportivas más importantes de Colombia con la construcción del escenario más prometedor del departamento; un Centro Internacional que podrá albergar deportistas de alrededor de ocho modalidades deportivas.

El alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, se mostró feliz ante la decisión de los diputados de respaldar este proceso. "Una inversión que nos va a permitir tener un escenario deportivo de talla internacional, el Centro Acuático Cameguadua constituye la punta de lanza, será el impulsor del deporte, no solo para la región centro sur de Caldas, sino para todo el departamento", señaló.

Por su parte, el diputado Manuel Correa resaltó el apoyo y compromiso de la Asamblea Departamental en materia deportiva y precisó que estas obras aportarán a la reactivación económica.

"La inversión de 8 mil millones de pesos, sumados a más de 500 millones de pesos que ya se habían invertido en la consecución del lote donde se va a desarrollar esta obra, sencillamente es para esa reactivación económica, para generar espacios donde la gente se pueda emplear. También será la oportunidad para traer a competidores internacionales, traer a diferentes Federaciones, a diferentes Ligas a participar en este escenario", apuntó Correa.

El dato

Desde la Alcaldía de Chinchiná se radicó un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para la exoneración del Gobierno Departamental de los costos de la licencia de construcción de este escenario deportivo.

1 visualización0 comentarios