ASAMBLEA DE CALDAS APROBÓ 21 PROYECTOS DE ORDENANZA DURANTE EL PRESENTE AÑO.


El presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo, encabezó la rendición de cuentas de la Duma departamental para la presente vigencia. En su intervención, destacó la aprobación de 21 proyectos de ordenanza, el control político, las sesiones descentralizadas, alianza por la productividad, gobernanza participativa, alta voz ciudadano y el diálogo en medio del Paro Nacional.


En total se desarrollaron 123 sesiones plenarias y 24 sesiones de comisiones permanentes, las cuales dieron como resultado la aprobación de 21 proyectos de ordenanza de los 22 presentados por el Gobierno de Caldas y dos por los diputados. Advirtió que ni la Contraloría General de Caldas, ni los concejales de los municipios y tampoco los ciudadanos, presentaron iniciativas de ordenanza durante este año.


Entre los principales proyectos de ordenanza, Vargas Jaramillo, recalcó la aprobación de recursos para el malecón de La Dorada; Caldas labora joven; adición de presupuesto de rentas y gastos para la Territorial de Salud y el Plan de Alimentación Escolar PAE; vigencias futuras para el Plan Parcial de la Nubia, establecimiento de los estatus básicos de la Industria Licorera de Caldas, entre otros.


Con respecto a la alianza por la productividad, el presidente de la Asamblea, exaltó el trabajo conjunto con Acopi para la reactivación económica de los negocios nocturnos, con estrategias como la de las Ferias Cocteleras. Sobre la gobernanza participativa, manifestó la importancia de escuchar los avances, dificultades y retos de los alcaldes en la ejecución de los planes de desarrollo.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo