ASAMBLEA AL PARQUE SOCIALIZÓ EN FILADELFIA LOS AVANCES EN VÍAS, TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO



Socializar las ejecuciones de la Gobernación de Caldas en Filadelfia y escuchar las necesidades de las comunidades en ese municipio fue el objetivo de Asamblea al Parque, que se llevó a cabo en el corregimiento de Samaria.

Vías, vivienda, desarrollo económico y turismo están entre los frentes centrales que expusieron las secretarías departamentales.

Vías

Labores en 69 kilómetros de diferentes vías de orden departamental es el registro entre el 1 de enero y el 25 de agosto del 2022. El trabajo se ha concentrado en las carreteras Varsovia-La Marina-Juntas, Puerto Samaria-San Luis, Filadelfia-La Ceiba, La Felisa y Vuelta de la Empanada-El Verso- Llanadas.

Sobre la pavimentación entre Samaria-Puerto Samaria, el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, explicó que el proyecto está viabilizado con recursos del Sistema General de Regalías por $2 mil millones para que la Alcaldía de Filadelfia finalice la viabilización, expida el certificado de disponibilidad presupuestal e inicie el proceso de licitación.

Turismo en el Norte

Según Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, su informe se concentró en un nuevo proyecto para el mejoramiento de fachadas del corregimiento de Samaria, que se está trabajando conjuntamente entre las secretarías de Planeación, Cultura, Vivienda y Desarrollo Económico del Departamento.

“Llegaremos a través del proyecto de mejoramiento de fachadas como parte del Paisaje Cultural Cafetero. Está enmarcado en nuestra estrategia de promoción de Caldas como destino turístico de naturaleza, Caldas es Natural, que busca impulsar lugares como Samaria para que los visitantes encuentren en el departamento destinos como este”, concluyó la funcionaria.

5 visualizaciones0 comentarios