Arquidiócesis a la espera de definir cambios en Semana Santa por COVID-19


Desde la Arquidiócesis de Manizales explican que la Semana Santa no se puede suspender, pero que seguramente tendrá algunos cambios con relación a los años anteriores por la situación del COVID-19, en este momento están a la espera de definir cuáles serán esas modificaciones.


El padre Efraín Castaño, vicario general de la Arquidiócesis, manifiesta que deberá esperar un pronunciamiento por parte de la Conferencia Episcopal Colombiana, a través del cual se puedan aclarar las dudas que actualmente se tienen con el desarrollo de Semana Santa.


“Estoy pendiente de ese anuncio que seguramente darán de aquí a mañana, estaremos atentos para saber si hay que cerrar templos o no, posiblemente se harán ceremonias con más pocas personas” indicó el padre.


Manifestó también que es probable que las procesiones puedan cancelarse, debido a la gran cantidad de gente que participa de las mismas, “sin embargo hasta que no escuchemos a la Conferencia Episcopal, es muy apresurado tomar cualquier determinación”.


Invitó a la ciudadanía a mantener la calma frente al coronavirus, recordó la importancia de no entrar en pánico y de seguir las debidas recomendaciones, “el mensaje es que nos debemos cuidar muchísimo, llevar una vida organizada y recta y estar prevenidos, no tengamos pánico porque al fin y al cabo hay maneras en las que se puede enfrentar esta pandemia”.

20 visualizaciones0 comentarios