Armado y con estupefacientes fue capturado un hombre en el barrio Las Ferias


La Policía Nacional en Caldas, enmarcados en el “plan 1.000 contra el microtráfico y siendo implacables contra el delito, logró la captura en flagrancia de una persona por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.


Este importante resultado fue realizado por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio las Ferias del municipio de la Dorada, allí los uniformados se encontraban adelantando planes de prevención, control y disuasión, requieren a un joven de 19 años de edad, natural del Espinal- Tolima, para practicarle un registró personal, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, fabricación artesanal, calibre 22 mm, con 01 cartucho del mismo calibre; Además de 1.000 gramos de marihuana, 240 gramos de bazuco y 200 gramos de clorhidrato de cocaína.


El hombre de inmediato es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde luego de la celebración de la audiencia e imputación de cargos un juez de control de garantías encuentra méritos suficientes para otorgarle medida de aseguramiento intramural.


Es importante resaltar que en lo corrido del 2022, en Caldas, la Policía ha logrado la captura de 1.015 personas por tráfico de estupefacientes, de las cuales 156 fueron en La Dorada, de igual forma ha incautado 92 armas de fuego ilegales de las cuales 4 han sido en el puerto caldense.


Finalmente la Policía Nacional continuará trabajando en la prevención de toda clase de delitos, e invita a la comunidad a continuar denunciando e informado a la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” los expendios y expendedores de estupefacientes o a través del número telefónico de la patrulla del cuadrante de su sector. ¡Absoluta Reserva!

40 visualizaciones0 comentarios