Argentina, a media máquina, dejó a Colombia al borde de la eliminación


Colombia sumó una derrota más y quedó muy cerca de la eliminación camino al Mundial de Qatar 2022, luego de ser superado 1-0 por Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la fecha 16 de la clasificación a la Copa del Mundo.


El equipo de Reinaldo Rueda salió a esperar la propuesta de su rival, refugiado en su propio campo y con tímidas salidas en ataque, principalmente por la banda de Luis Díaz.


Los dirigidos por Lionel Escaloni se fueron tomando confianza y lograron el único gol del partido a los 29 minutos, tras un centro en el que William Tesillo no pudo despejar la pelota y el balón le quedó servido a Lautaro Martínez, quien venció con un potente remate a ras de pasto a Camilo Vargas.


Vargas fue la gran figura de Colombia y se impuso en el duelo a Di María, atajando inicialmente un tiro libre posterior al gol.


La única aproximación de peligro llegó a los 45+1 minutos, un mano a mano de Miguel Ángel Borja en el que se impuso Emiliano Martínez y que en el rebote, terminó rechazando sobre la línea la defensa a disparo Luis Díaz.


En la segunda parte Vargas volvió a atajar dos remate de Di María, uno en un tiro libre y otro en un disparo a colocar de media distancia, con una espectacular atajada sobre el poste de la mano derecha.


A pesar de los cambios de Reinaldo Rueda, Colombia terminó el compromiso lejos de la puerta del 'Dibu' Martínez, con un fútbol inofensivo y sin generación de juego.


Argentina es segundo de las Eliminatorias con 35 puntos y completó 29 juegos sin derrotas, su segunda mejor racha de la historia. Colombia es séptimo con 17 puntos y completó siete juegos sin goles y sin victorias.

5 visualizaciones0 comentarios