Aquí no hay golpes de estado, aspiré a la presidencia por 4 años: Duque


El presidente Iván Duque se refirió a la polémica por el proyecto que buscaba alargar su mandato hasta el 2024 insistiendo en que su gobierno no apoya estas iniciativas, y que dejará el cargo en agosto del 2022.


El mandatario aclaró que no busca quedarse más tiempo del estipulado y recordó que desde que fue candidato presentó un plan de gobierno para desarrollar en cuatro años.


"Aquí no hay golpes de Estado y lo digo así: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, con cédula 79.740.945, será presidente hasta el 7 de agosto del año 2022 (…) Siempre dije que mi programa era para materializarse en cuatro años. No estoy con proyectos para materializarse en tres periodos, cuatro u ocho", indicó en entrevista con revista Semana.


El presidente también cuestionó a quienes aseguraban que se estaba instaurando un ‘golpe de estado’ y que invitaron a los colombianos a salir a las calles.


“Quienes han validado la violencia como forma de hacer política, les pedimos que no sigan incitando la violencia en el país. Este es un momento de construcción de nación y atender las necesidades” concluyó.

1 visualización0 comentarios