“Aquí hay que rendirle cuentas es al pueblo colombiano” Le contestó Duque a Trump


El presidente Iván Duque respondió desde Cartagena las críticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump quien aseguró que desde que empezó su gobierno, aumentaron los envíos de droga a su país.


"Enfrentar el narcotráfico es una tarea compartida. Aquí hay que rendirle cuentas es al pueblo colombiano. Desde el 7 de agosto expandíamos en cuatro veces los grupos de erradicadores manuales; hemos desmantelado cristalizaderos, laboratorios", dijo Duque.


El mandatario Colombiano insistió que en la lucha contra las drogas debe haber una corresponsabilidad de países productores y consumidores.


"Los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno, mientras nosotros hacemos los propio en Colombia, enfrentando a los carteles y enfrentando los cultivos ilícitos; mientras hacemos esa tarea otros países también deben enfrentar el comercio de precursores químicos", aseguró.


Duque hizo este pronunciamiento Durante el Lanzamiento del primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena, desde allí dijo que los esfuerzos compartidos del plan Colombia "se deben mantener".

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada