Aprueban proyectos para pavimentar y construir vías en Colombia


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que 50 proyectos de obra pública en el sector de infraestructura, con una inversión de 11, 5 billones de pesos, se desarrollará y permitirá la reactivación económica y la generación de empleo en el país.


Explicó que en con esta inversión se pavimentarán 400 kilómetros, con los cuales se culminarán 2.900 kilómetros de vías en todas las regiones colombianas.


También se construirán 1.260 kilómetros de vías nuevas en vías nacionales nuevas, generando 105 mil empleos y beneficiando a 23 millones de colombianos.


“Estos 50 proyectos se llevarán a cabo en dos programas, el de concluir, concluir y concluir, para la reactivación de las regiones y vías para la legalidad y reactivación Visión 2030”, dijo la titular de la cartera de Transporte.


Agregó que de esa cifra en 28 proyectos se invertirán $2.3 billones de pesos, obras que se iniciarán en enero de 2021 y terminarán en este Gobierno.


Por su parte, en vías para la legalidad y la reactivación económica Visión 2030, “hablamos de 22 proyectos, con inversiones de 9.2 billones de pesos, obras que iniciarán entre enero y abril de 2021 y que tardarán entre 4 y 8 años su contrición dependiendo de la complejidad técnica”.


Finalmente, la ministra de transporte, manifestó que de 28 proyectos, 11 salieron a licitación en


Norte de Santander, Santander, Chocó, Huila, Cauca, Caquetá y Amazonas, obras por $ 1,2 billones de pesos.

2 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada