APROBADO EN EL CONCEJO PROYECTO QUE LE DA FACULTADES PRO TÉMPORE AL ALCALDE.


Debate final en sesión plenaria extraordinaria al Proyecto de Acuerdo 005 de 2020 por medio del cual el Honorable Concejo Municipal, aprobó con 10 votos conceder facultades al ejecutivo para que disponga de 4 meses para efectuar traslados, realizar adiciones al presupuesto municipal 2020 del PDM, La Dorada Está en mi Corazón.


La iniciativa del ejecutivo tuvo la ponencia del H. C., Johnny Villada Castaño quien dijo “Es un proyecto muy importante para el desarrollo del Municipio de La Dorada, donde se le darán las facultades al alcalde Cesar Alzate Montes para que pueda armonizar el PDM de la anterior administración “Vive La Dorada” y “La Dorada Está en Mi Corazón” de la actual alcaldía.


La misma en principio solicitaba dichas facultades por un término de 3 meses, pero surtido el estudio de la comisión 3a para ampliarse a 4 meses fue votada y aprobada por unanimidad en su momento, se considera conveniente ampliarla a 4 meses como finalmente se aprobó en la plenaria de este 6 de julio.


El argumento que presentó en su momento Johnny Villada Ponente para ampliar a un mes más El Proyecto de Acuerdo 005, donde tuvo en cuenta la emergencia sanitaria que en este momento está pasando el Pais y el mundo, esto conlleva a que todos los procesos de injerencia institucional se encontraron en cese de actividades dedido a la pandemia, que por estos días se están reiniciando labores paulatinamente, aprobado el Proyecto de Acuerdo 005, el ejecutivo podrá hacer uso de las facultades Pro Témpore un mes más de lo que inicialmente se estableció dentro del Proyecto de Acuerdo 005 de 2020 y así poder hacer la armonización correspondiente y cumplir las metas establecidas en el PDM 2020 – 2023 tanto en Salud, Infraestructura, educación, Agua Potable, Vivienda y demás sectores de inversión.


La votación final ha sido de 10 votos a favor, 4 en contra y la ausencia del H. C., Hugo Velásquez que minutos antes de la votación solicitó permiso para retirarse para atender un asunto de carácter familiar.

Ya antes en su intervención el concejal Velásquez había anunciado a la plenaria su apoyo al proyecto en mención.


Para el día 07 de julio se llevara a cabo la clausura del primer periodo de Sesiones Plenarias Extraordinarias para el mes de julio, hora 2 p.m.


Se le recuerda a la comunidad que puede participar en el espacio previsto para ello, sus intervenciones en texto o voz, las pueden enviar al WhatsApp 3113007551, 20 minutos antes de iniciar la sesión extraordinaria previstas y que se estarán publicando fechas y hora para que puedan participar, dicha intervención debe estar antecedida por el nombre de la persona.

7 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada