*Aprobado en último debate el Proyecto de Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños*



El trabajo que inició el representante a la Cámara Erwin Arias Betancur junto a la exsenadora Gilma Jiménez (QEPD) hace más de 12 años para promover la cadena perpetua de violadores y asesinos de niños, hoy se hace realidad.


En plenaria de Senado se aprobó en último debate el Proyecto de Acto Legislativo que establece la prisión perpetua revisable para violadores y asesinos de niños, lo que constituye una noticia histórica para el país, pues es la primera vez que esta iniciativa cumple con los ocho debates necesarios en el Congreso para pasar a revisión constitucional y posterior sanción presidencial.


Como coautor de la iniciativa, el congresista celebró la aprobación de esta iniciativa y resaltó la importancia del gran pacto nacional que se creó entre todos los sectores políticos y sociales en torno a la defensa férrea de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia; además, envió un sentido mensaje en homenaje a la fallecida exsenadora Gilma Jiménez, primera promotora de la prisión perpetua y con quien inició en 2008.


“Con esta Ley no habrá más rebajas de penas y tampoco permisos de 72 horas, quien viole o asesine a un menor irá a la cárcel de por vida. La prisión perpetua para violadores y asesinos de niños es una solicitud que han hecho todos los colombianos y hoy el Congreso de la República responde a este llamado en el cual los derechos y la integridad de los niños prima por encima de todo”, concluyó.


6 visualizaciones0 comentarios