top of page

APROBADA ORDENANZA QUE OTORGA BENEFICIOS Y HACE RECONOCIMIENTOS A VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA


La Asamblea Departamental aprobó la ordenanza 092, mediante la cual se otorgan beneficios a los veteranos de la fuerza pública del departamento de Caldas y se reconoce y rinde homenaje el 10 de octubre de cada año. Este hecho beneficia a más de 5.400 ciudadanos residentes en el departamento que ostentan esta condición por haber servido al país en los diferentes estamentos castrenses.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno (e) de Caldas, resaltó la importancia de lo contenido en la ordenanza, lo cual es un reconocimiento que se hace desde la gobernabilidad a esta población: “Ellos le han prestado un servicio invaluable y desde su condición de reserva activa siguen también construyendo país. Por eso, el Gobierno de Caldas está comprometido de forma total con estos hombres y mujeres y se hace ese justo reconocimiento por parte de la Asamblea, con la aprobación de este importante reconocimiento jurídico que va a ayudar a la consolidación de beneficios para los veteranos del departamento”

Por su parte, el diputado Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, señaló: “Es muy complaciente para nosotros, que la Asamblea haya aprobado esta ordenanza porque es un tema que va a traer muchos beneficios sociales, además del reconocimiento que se hace a estos héroes de la patria, por conservar la integridad, la vida, la honra y los bienes de todas las personas residentes en Colombia”.

Henry Rave, Intendente Jefe en uso de buen retiro y miembro de la reserva activa extiende la invitación a los veteranos en el departamento de Caldas para que aprovechen esta oportunidad de acceder a los beneficios, que desde la Asamblea Departamental y el Gobierno de Caldas fueron otorgados a titulares que hacen parte de esta población.

“Debemos unirnos y participar en la conformación del Comité Departamental de Veteranos, tal como lo contempla la ordenanza y en concordancia con la Ley 1979, y podamos así, ser una sola voz ante el Gobierno Departamental”, precisó Rave.

El Gobierno de Caldas se encuentra atento y dispuesto a ser garante en el cumplimiento efectivo, de acuerdo a su competencia, de los beneficios en educación, recreación y vivienda que se encuentran contemplados en la ordenanza 092.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page