top of page

APLICAN EXTINCIÓN DE DOMINIO A UN INMUEBLE EN LA DORADA




En una operación simultánea de las tropas de la Octava Brigada, y, de manera interinstitucional, con la Fiscalía General de la Nación, en La Dorada, departamento de Caldas, se realizó un allanamiento por extinción de dominio a un inmueble avaluado en 3000 millones de pesos, el cual pertenecería a alias Trampas, antiguo jefe del Frente Puerto Boyacá.

Este sujeto, el 23 de julio de 2009 se entregó de forma voluntaria a las autoridades, acogiéndose a la Ley 975 de Justicia y Paz.

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro, extinción al derecho de dominio y pérdida del poder dispositivo al inmueble que será destinado para reparar a las víctimas del conflicto armado.

Estas acciones de la Fiscalía, con la Unidad de Recuperación de Bienes de la Dirección Especializada de Justicia Transicional, y soldados del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho, buscan afectar el patrimonio alcanzado con dineros presuntamente del narcotráfico, el cual, al parecer, se encontraba en posesión de testaferros.

La propiedad ocupada con fines de extinción de dominio quedó a disposición de la Sociedad de Actividades Especiales (SAE).

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, para garantizar la vida y seguridad de los caldenses.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page