ANTE QUEJAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASMETSALUD, TERRITORIAL CONVOCA MESA DE SEGUIMIENTO



En seguimiento al comportamiento técnico en la prestación de servicios que tiene la EPS Asmetsalud en Caldas, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en conjunto con otros actores sociales, ha evidenciado algunas inconformidades, debilidades y falencias en la red prestacional y contractual de los servicios en salud de la población a su cargo. Aspectos como traslados hospitalarios y dispensa de medicamentos son los principales reparos.

La subdirectora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Territorial de Salud, Olga Lucía Corrales, indicó que la situación con esta EPS es crítica. Por ello, se convocó a una mesa de trabajo este jueves 21 de julio, a las secretarías de Salud de los municipios de La Dorada y Manizales, la Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría Provincial, veedores sociales y representantes de los hospitales.

“Los temas que vamos a revisar son la autorización de medicamentos, autorizaciones para cirugías o servicios de urgencias a las ESE de alto complejidad, entre otros temas”, expresó la funcionaria.

La subdirectora señaló que esta EPS está en 18 de los 27 municipios del departamento y cuenta con 147 mil afiliados a los que se les debe garantizar un adecuado y oportuno servicio de salud. “En esta mesa de trabajo los directivos de la EPS deben responder por la red prestadora y presentar un plan de contingencia para subsanar las reclamaciones de sus usuarios”, puntualizó la profesional.

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