ANTE LA MASIVA LLEGADA DE VACUNAS, TERRITORIAL DE SALUD REALIZARÁ CURSO BÁSICO DE VACUNACIÓN COVID


Con el propósito de seguir atendiendo de manera profesional y efectiva el plan de vacunación contra la COVID-19 y otros programas como la influenza, se realizará un curso básico de vacunación con la participación de Telesalud Universidad de Caldas, y con el apoyo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Territorial de Salud, indicó que todo el personal debe estar en la capacidad de atender procedimientos tanto de vacunación COVID como no COVID. Por esto, la formación se realizará ampliada a todos los programas de inmunización.

“En meses anteriores se hizo una revisión del Plan de Vacunación del departamento y observamos que hay dificultades, pues los equipos vacunadores deben mejorar sus competencias, por eso nos dimos a la tarea de organizar este curso, que seguramente va a ser de mucha ayuda para nuestros profesionales”, manifestó Hoyos Zuluaga.

Por su parte, Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud, invitó a capacitarse con la nueva actualización del curso virtual Vacunación COVID-19. "Esta es una gran oportunidad de capacitarse de forma gratuita para los grupos de vacunación, entidades, instituciones y profesionales de Caldas, y de esta manera garantizar que la comunidad sea la única beneficiada", expresó el director de Telesalud.


El dato

Entre los temas del curso están los aspectos básicos de vacunación, cadenas de frío, posibles reacciones de algunos biológicos, desechos de biológicos aplicados, entre otros.

5 visualizaciones0 comentarios