ANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN FINANCIERA DE ALGUNOS HOSPITALES, TERRITORIAL DE SALUD SOLICITÓ UN INFORME


Como respuesta al continuo llamado de los gerentes de los hospitales de Caldas por la difícil situación financiera, la Dirección Territorial de Salud les solicitó a estas entidades presentar un informe de cartera por atención de la pandemia, con el fin de gestionar los respectivos pagos ante el Gobierno Nacional.

“Nosotros hacemos acompañamiento a nuestra red en el manejo de la cartera. Específicamente ahora en esta pandemia les hemos pedido que nos reporten su estado de cartera por pruebas COVID y por vacunación, con el objetivo de gestionar ante el Ministerio de Salud los pagos oportunos”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario aseguró que las buenas condiciones financieras les permitirán a las ESE seguir cumpliendo con sus obligaciones de velar por la salud de los ciudadanos en los territorios. “Indudablemente con el flujo de caja que le dan estos pagos, el hospital puede responder ya sea contratando su recurso humano, pagando oportunamente los salarios, comprando insumos, y todas esas acciones que garanticen su operatividad”, concluyó el director de la entidad.

Además de ser la encargada de procurar una adecuada prestación de servicios de salud para los caldenses, la Territorial de Salud tiene como principio velar por una buena salud financiera de las ESE del departamento para garantizar su sostenibilidad y con ello un buen servicio en las regiones.

2 visualizaciones0 comentarios