ANTE LA APARICIÓN DE LA VARIANTE DELTA, TERRITORIAL DE SALUD HACE UN LLAMADO A AUTORIDADES LOCALES

Ante la preocupación que ha generado en el mundo la aparición de la variante Delta, por su alta transmisibilidad y mayores afectaciones a la salud, en todas las regiones se han incrementado las acciones para agilizar el proceso de vacunación, en especial el de aquellas poblaciones consideradas más vulnerables.
Para el caso de Caldas, se avanza con la vacunación para las personas en las fases definidas por el Ministerio de Salud y se busca a las que fueron priorizadas en las primeras etapas, pero que aún no se inmunizan. Entre ellas están los adultos mayores.
“Desde la línea de envejecimiento y vejez de la DTSC realizamos asistencia técnica a los municipios, incluyendo los Centros de Protección Social y Centros Vida, les estamos haciendo un llamado para que los adultos mayores que ingresan y que no están vacunados, se solicite con las IPS autorizadas y hospitales el proceso para ellos”, aseguró Leidy Johana Bueno Bañol, referente de la línea de envejecimiento y vejez de la DTSC.
La funcionaria también hizo un llamado a cuidadores para que soliciten cuanto antes la vacunación de estas personas. “Sabemos que esta nueva variante es mucho más agresiva por eso necesitamos que estén vacunados, para protegerlos”, expresó.