ANTE INCREMENTO DE CASOS DE COVID Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, RECOMIENDAN EL USO DE TAPABOCAS



Tras el aumento de contagios por COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, las autoridades sanitarias, en cabeza del Ministerio de Salud, recomiendan el uso del tapabocas en espacios cerrados y la vacunación como medidas de prevención.

En este sentido, Norberto Sepúlveda Andrade, subdirector de Salud Pública de la Territorial de Salud, indicó: “El llamado desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas es a que retomemos de nuevo el uso del tapabocas en circunstancias como éstas: espacios cerrados. Debemos seguir usando tapabocas en el transporte público, pero adicionalmente tengamos en cuenta que en este momento existe una gran cantidad de enfermedades de tipo respiratorio, por lo tanto, si yo tengo síntomas de algún evento respiratorio, lo más lógico es que debo usar el tapabocas para evitar los contagio”.

De otro lado, Sepúlveda Andrade añadió: “Si tengo algún problema alérgico, también es conveniente usar el tapabocas y por ejemplo, en el caso de Manizales que tenemos tanta incidencia del tema de la ceniza, también se hace lógico, necesario y conveniente el uso del tapabocas, incluso en el espacio abierto, es decir en la calle. Por último, tengamos en cuenta que esta es la mejor forma de evitar complicaciones con base en la enfermedad generada por el COVID-19 y por otras influenzas que en este momento obviamente están en nuestro ambiente es la vacunación”.

2 visualizaciones0 comentarios