ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL DE PENSILVANIA PRESENTARON PROYECTOS ESTRATÉGICOS


Un balance positivo se evidenció durante el informe presentado ante el Concejo Municipal de Pensilvania por parte de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y la Secretaría de Planeación de Caldas. Allí se expusieron varios puntos estratégicos referentes a competitividad, inversión social, turismo, emprendimiento, Ciencia, Tecnología e Innovación.


Durante el encuentro, los líderes de dichos despachos presentaron todas las estrategias encaminadas a dinamizar el desarrollo económico en el municipio, donde ya se materializan grandes proyectos para esta región caldense.


“Tuvimos la oportunidad de presentar los proyectos en los que venimos trabajando de manera conjunta con la alcaldía del municipio, como por ejemplo el Call Center, a través del cual se tendrán una gran oportunidad de apalancar la generación de empleo con recursos de la Gobernación y de la alcaldía, Con relación a turismo, les compartimos que inicia el Plan de Promoción de Caldas como Destino Turístico de Naturaleza, donde el municipio de Pensilvania es uno de los beneficiarios. Adicionalmente, por primera vez, llegará el gran Congreso de Aviturismo, donde tendremos como invitado al municipio, para reconocer las potencialidades que tienen aquí con el turismo de naturaleza y especialmente con las aves”, indicó Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.


En la intervención de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, también se habló de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de desarrollo empresarial y comercio. Además, los concejales hicieron importantes propuestas relacionadas con el fortalecimiento del aviturismo, un renglón importante en la economía del municipio.


Por su parte, el secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, también presentó ante el Concejo de Pensilvania las iniciativas que desde el Gobierno de Caldas se tienen para impactar positivamente este municipio, generar desarrollo, competitividad y más inversión social a través del deporte, la educación y el sector Ciencia la Tecnología y la Innovación.


Desde la Secretaría Planeación se resalta la asistencia técnica brindada para el cumplimiento de importantes indicadores, el avance en proyectos de Regalías en proyectos como el Cinoc, donde se tuvieron recursos por 4 mil 321 millones que permitieron la ejecución de espacios recreativos y deportivos para esta institución. Además, se destacaron los sistemas de información para la toma de decisiones en Caldas, por medio del repositorio de datos Caldata.


“Nos hicieron anuncios muy importantes en cuanto a varios temas. Con relación a la ampliación de 64 puesto de trabajo del Call Center estamos muy contentos, es la oportunidad para agradecerle al Gobernador, Luis Carlos Velásquez, y a la Asamblea Departamental de Caldas, porque sin ellos no hubiese sido posible la aprobación de estos recursos que nos van a generar un gran beneficio como parte la reactivación económica que nuestro municipio está buscando”, manifestó, Óscar Mauricio Gómez Cardona, presidente del Consejo Pensilvania.


El presidente de la corporación también celebró los anuncios en cuanto a programas a nivel de cultura, juventud y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas, además del anuncio de que Pensilvania será elegida como sede para el encuentro de aviturismo.

0 visualizaciones0 comentarios