ANTE EL CONCEJO DE VICTORIA, SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ENTREGÓ BALANCE DE GESTIÓN


Para exponer el panorama de mantenimientos periódicos y rutinarios, mejoramiento de la red vial terciaria y demás inquietudes de los habitantes de Victoria, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, atendió la invitación del Concejo municipal, en donde las principales solicitudes giraron en torno al mantenimiento de vías afectadas por la temporada invernal, que impactó principalmente al oriente de Caldas.


Henry Alberto Murillo, concejal de Victoria, sostuvo que la Gobernación de Caldas ha estado comprometida con las vías del oriente, principalmente con placas huellas en el sector rural. “Queda una inquietud del Concejo en pleno en el mantenimiento de vías, el invierno las tiene deterioradas. Esperamos que nos sigan apoyando con mantenimiento y más placas huellas”, dijo.


La inversión total en estos segmentos en la red terciaria asciende a 2 mil 345 millones de pesos, financiados mediante recursos del Sistema General de Regalías y convenios 1 a 1. Purnio, Vega Grande, Doña Juana, Marzala, Fierritos, Liverpool, Cañaveral, Pradera, La Italia y San Lorenzo son los sectores de Victoria donde los habitantes disfrutan los tramos de concreto que acortan distancias con la cabecera municipal.


En mantenimiento con combos de maquinaria, en el primer semestre de 2021, se atendieron 56,92 kilómetros de carretera, entre ellas Cañaveral-Fierritos-Corinto-La Pradera; Cruce Ruta 39 (Manzanares)-Guarinó (Cruce Ruta 45) sector Victoria-Perico; Doña Juana Alta-Victoria-Fierritos-Pradera-Kilómetro 35; La Fe-Cimitarra-Doña Juana Baja; La Guayana-La Albania; Victoria-El Palmar (límite con La Dorada) y Victoria-Purnio-Doña Juana-Vega Grande.


Asimismo, las cuadrillas de rocería y Juntas de Acción Comunal adelantan labores en el sector Guacamayas, Rancho-Largo-El Codo-Samaná; Corrales-La Unión y Carrizales. En el convenio solidario en Victoria se vincularon 5 JAC, con aportes por 143 millones de pesos para el sostenimiento de 110 kilómetros de vía terciaria.

3 visualizaciones0 comentarios