ANTE EL COMITÉ TÉCNICO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO, CALDAS EXPUSO PROYECTOS DE VIVIENDA


Con el objetivo de intercambiar información y dar a conocer los avances de los proyectos y actividades que se desarrollan en beneficio de las comunidades campesinas en los departamentos del Paisaje Cultural Cafetero se realizó el comité técnico regional y directivo nacional del Paisaje Cultural Cafetero.


El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, expuso los proyectos de vivienda que se desarrolla en la actualidad en el departamento. Resaltó el plan de vivienda rural campesina, el cual está en proceso de invitación pública por concurso de méritos para los prototipos de vivienda en guadua. También debe cumplir otras características: losa en concreto, estructura en guadua, paneles divisorios en superboard, muros en esterilla revocado y cuya área es de 58 metros cuadrados.


Durante su intervención, Velásquez Cardona señaló que con el proyecto Mil viviendas se construirán 1.242 viviendas en 16 municipios, 838 viviendas prefabricadas en 26 municipios y 370 viviendas en 24 municipios, a través del modelo de autoconstrucción con bloqueras comunitarias.


El secretario técnico del Comité Departamental del Paisaje Cultural Cafetero, Jahír de Jesús Álvarez, señaló: “muy importante esta reunión, logramos hacer un consolidado de las gestiones que hemos realizado en torno al Paisaje Cultural Cafetero y a las comunidades rurales campesinas. Es una muestra para decirle a la Unesco que seguimos comprometidos y queremos continuar fortaleciendo cada día nuestro Paisaje Cultural Cafetero”.


En este encuentro virtual participaron las gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, representantes de la Federación Nacional y Departamental de Cafeteros, del Ministerio de Cultura, entre otras entidades.


El dato

El 25 de junio el Paisaje Cultural Cafetero cumplirá 10 años del reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Mundial. Cabe resaltar que el PCC lo integran 51 municipios de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

0 visualizaciones0 comentarios