ANTE AUMENTO DE LA CEPA BRITÁNICA DE COVID EN CALDAS, SE PIDE A LA COMUNIDAD EXTREMAR MEDIDAS


Desde la Dirección Territorial de Salud se continúa con el llamado a la precaución y al autocuidado frente a la COVID-19. Las cifras diarias corroboran que el virus sigue aumentado su transmisibilidad.


“Quiero recordarle a cada caldense que el número de casos nuevos depende del número de pruebas que se realicen, pero también se ve reflejado en la ocupación de las camas UCI, donde todavía estamos por encima del 80% y en alerta roja; además, en el número de fallecidos, y ayer tuvimos 9”, sostuvo el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.


El funcionario aseguró que, como se ha evidenciado, ya la cepa británica está circulando ampliamente en el departamento y esta es mucho más contagiosa, por lo que cada caldense debe extremar sus medidas de bioseguridad personales.


“En el departamento está circulando por encima del 60% la cepa británica que, si bien no tiene mayor letalidad, si es más transmisible”, añadió.


Heredia señaló que tal como se ha indicado desde el inicio de la pandemia, el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas son las medidas más efectivas para evitar el contagio.

1 visualización0 comentarios