ANTE ALCALDES Y DELEGADOS DE JUVENTUDES DE 18 MUNICIPIOS SE SOCIALIZÓ EL PROYECTO CALDAS JOVEN


Desarrollar procesos de formación, emprendimiento y empleabilidad con mínimo 600 jóvenes de los municipios beneficiados es el objetivo del proyecto Caldas Joven, que lidera la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación. La iniciativa se socializó a los alcaldes y delegados de juventudes de 18 municipios caldenses.

“Con esta estrategia buscamos trabajar en tres objetivos: formación, emprendimiento y empleo. Es un proyecto que vamos a ejecutar de la mano de Acopi y con el cual esperamos también el apoyo de los municipios a través de los enlaces de juventud, las gestoras sociales y los alcaldes. En la selección de los municipios beneficiados se tendrán muy en cuenta aquellos que asistieron a la socialización”, explicó la secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana.

La funcionaria también resaltó que espera empezar lo más rápido posible a desarrollar este programa, el cual se iniciaría con una visita a cada uno de los municipios para realizar una ruta de trabajo que permita llevar a buen fin todos los objetivos planteados.

Villamaría, Chinchiná, Palestina, Filadelfia, Aranzazu, Salamina, Anserma, Belalcázar, San José, Risaralda, Supía, Riosucio, Pensilvania, Manzanares, Marquetalia, La Dorada, Norcasia y Victoria hicieron parte de la presentación de la estrategia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Fondo Cultural del Café, en Manizales.

“Desde la Alcaldía de Chinchiná estaremos muy atentos a cooperar con esta iniciativa, esperemos que los jóvenes atiendan de manera positiva a todos los beneficios que este gran proyecto les puede otorgar en su futuro empresarial o profesional”, dijo el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López.

Identificar necesidades de la población joven en empleabilidad y emprendimiento, crear estrategias para fomentar el emprendimiento juvenil, gestionar planes que promuevan el empleo de la población juvenil, y seguimiento y promoción al programa Caldas Labora Joven de la Gobernación de Caldas son algunos aspectos que beneficiarán a quienes hagan parte de esta estrategia.

Por su parte, Sebastián Medina, delegado de juventud de Manzanares, expuso: “Sería un gusto poder participar en un programa de tal impacto y relevancia para el departamento, en especial para los jóvenes entre 14 y 28 años, quienes tendrían la oportunidad de verse beneficiados en temas de emprendimiento, conocimientos y empleabilidad. Ojalá nuestro municipio sea uno de los beneficiados”.

1 visualización0 comentarios