Anla suspendió trámite de licencia piloto de fracking en el Magdalena Medio


Mediante un comunicado al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla notificó que se decidió suspender de manera provisional el trámite de licencia ambiental para realizar el primer piloto de fracking del país, que sería en los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja en Santander.


En el comunicado la Anla asegura que la decisión se mantendrá hasta tanto el Consejo de Estado no levante la suspensión y permita de nuevo el proceso de licencias.


Para Dorys Stella Gutiérrez, presidenta de Cordatec e integrante de la Alianza Colombia Libre del Fracking, es un gran avance que esperan que se mantenga de manera indefinida.


“Celebramos que la Anla haya fijado postura con esta problemática que nos afecta a las comunidades, ya que la comisión de expertos aseguró que Colombia no está preparada para esta explotación no convencional”.


Por su parte, Ecopetrol argumentó que seguirá avanzando en la posibilidad de hacer proyectos pilotos de investigación acatando las recomendaciones de la comisión de expertos.

3 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada