top of page

ANALIZAN POSTULACIONES AL PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE INICIATIVAS CULTURALES 2023


142 propuestas fueron inscritas en el Programa Departamental de Iniciativas Culturales 2023 en las áreas de música, teatro, circo, danza, literatura, artes plásticas y visuales, cinematografía y audiovisuales, patrimonio y otras expresiones.

En esta convocatoria se cuenta con la participación de los diferentes municipios y de varios grupos poblacionales, los cuales se encuentran agrupados en colectivos y agrupaciones artísticas y culturales, pero también representadas como personas naturales.

Después de revisar exhaustivamente los documentos que se enviaron en las 142 propuestas, la Secretaría de Cultura de Caldas encontró que 93 proyectos cumplen todos los requisitos establecidos en el manual de la convocatoria.

A partir de este momento el jurado calificador analizará y evaluará las propuestas presentadas. El próximo 20 de junio se publicarán los nombres de los proyectos beneficiados con el Programa.

La secretaria de Cultura, Paula Londoño Vallejo, resaltó: "Esta es una gran oportunidad para el sector, ya que se busca reconocer, premiar, promover, fomentar y apoyar a las acciones, actividades y procesos artísticos y culturales del departamento como una forma de valorar la trayectoria, constancia, disciplina, perseverancia y generación de identidad de los artistas y organizaciones culturales territoriales”.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page