top of page

Amenazaron de muerte a la víctima, Se hacían pasar como integrantes de un grupo delincuencial




El trabajo articulado entre los grupos Gaula de la Policía y el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura en flagrancia de una pareja en el municipio de Anserma, cuando recibía una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.




La víctima un comerciante del municipio de Anserma Caldas, decidió acudir al grupo Gaula toda vez que estaba siendo objeto de amenazas y exigencias de grandes cantidades de dinero por parte de unos presuntos delincuentes que se hacían pasar como integrantes del grupo delincuencial denominado “Muco”.




El comerciante hacía poco había sido abordado en su lugar de residencia por uno de estos sujetos quienes lo amenazaron de muerte a él y a su familia, manifestándole que si no pagaba la cantidad de dinero exigida algo malo les podía pasar. Según la denuncia hasta lo amenazaron con llevarse una motocicleta de su propiedad.




Ante el constreñimiento, y las continuas amenazas decidió denunciar ante el GAULA quienes de inmediato lo asesoraron y prepararon el operativo anti extorsión, el cual se llevó a cabo en la vereda Maraprá de esa localidad.




A la entrega acudió la pareja de esposos de 33 y 40 años de edad, la mujer en avanzado estado de embarazo los cuales fueron capturados en flagrancia cuando recibían el paquete que contenía la suma de cuatro millones ochocientos mil pesos ($4.800.000) dinero exigido por la extorsión.




Vale destacar que los indiciados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, una vez terminadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento la mujer debido a su estado de embarazo le dictaron medida domiciliaria y el hombre en centro penitenciario y carcelario.




Es importante resaltar que, las investigaciones continúan con el fin de establecer si hay otras personas inmersas en las extorsiones.




Las actividades preventivas han permitido concientizar a los Caldenses, de la importancia de la denuncia para recibir una asesoría oportuna y adecuada y para brindar las herramientas jurídicas que conduzcan a la captura y judicialización de los responsables de estos delitos. ¡Yo no Pago, Yo Denuncio línea 165!

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page