Ambientalistas se unieron en jornada de limpieza en la Ciénaga de Palagua.

Las fundaciones Escuadrón Verde y Planeta Verde retiraron parte de la Taruya que crece en el espejo de agua y que dejaría sin oxígeno el gran volúmen de agua.

Foto: Escuadrón Verde Puerto Boyacá

32 jóvenes del municipio de Puerto Boyacá se unieron en una jornada de limpieza para retirar de las aguas de la Ciénaga de Palagua la planta acuática conocida como Taruya, considerada negativa para el ecosistema por crecer sin control y dejar sin oxígeno el espejo de agua.

Para esta actividad los jóvenes realizaron recolecta de dinero en el comercio local, con lo que compraron elementos como rastrillos y lazos, además ayudarse con el alquiler de transporte y apoyar con combustible a los pescadores que prestaron sus lanchas para la limpieza.

Foto: Escuadrón Verde Puerto Boyacá

Al final de la jornada y sin muchos recursos técnicos a su alcance, estos jóvenes lograron retirar aproximadamente dos toneladas de Taruya, una pequeña cantidad de esta enorme problemática que afecta a la ciénaga.

Según los ambientalistas, la Taruya es una planta que fue inducida a la ciénaga por la Texas Petroleum Company hace varias décadas, con el fin de ayudar en la limpieza de las contaminaciones que la industria petrolera ha generado en este afluente.

En aproximadamente un mes estos jóvenes realizarán una nueva jornada de limpieza, donde esperan que esta vez cuenten con el apoyo de las autoridades locales, ambientales y empresas petroleras de la zona.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada