América perdió con Equidad en Cali y complicó su clasificación


América recibía este domingo a La Equidad en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Colombiana. El conjunto 'escarlata' no fue contundente de cara a portería y no pudo repetir lo hecho ante Millonarios de remontar el marcador luego de irse perdiendo en el primer tiempo.


La Equidad fue superior en gran parte de la primera mitad y le bastó el 0-1 logrado por Daniel Mantilla al minuto 44 para obtener su clasificación a la siguiente instancia del torneo.


América intentó en la segunda mitad darle vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos, sin embargo, la falta de contundencia hizo que el portero 'asegurador' Sergio Román saliera como la figura de la cancha con 7 salvadas de su arco.


En el conjunto 'escarlata', los nombres de Santiago Moreno y Jorge Carrascal fueron los más destacados al intentar darle vuelta al marcador. Mientras que Duván Vergara sigue sin demostrar el talento y la contundencia del año pasado.


La mala racha de América ante Equidad en condición de local se mantiene. El último triunfo de los 'diablos rojos' en el Pascual Guerrero seguirá siendo el que obtuvo hace diez años, cuando salió victorioso por 3-1 un 7 de marzo de 2010.


Con este resultado, La Equidad llegó a los 30 puntos y le quedará solo un partido por Liga contra Santa Fe el próximo 18 de abril, ya que descansará en la fecha 18 del FPC.


América por su parte, se mantiene octavo con 25 unidades y está peligrando su clasificación, ya que de ganar Medellín el martes ante Pereira, alcanzará los 28 puntos y desplazará al conjunto americano fuera de los ocho.

3 visualizaciones0 comentarios