América le arrebata el triunfo a Santa Fe en el último minuto


Punto amargo para Santa Fe en la fecha 7 de la Liga BetPlay. El equipo de Grigori Méndez estaba a punto de sumar su segunda victoria desde la llegada del técnico, pero en los últimos instantes del juego Deinner Quiñónes inventó una tremenda joya para igualar el marcador el cual había sido inaugurado por Ronaldo Dinolis.


En el arranque del encuentro el cuadro bogotano quiso imponer condiciones. Salió con la intención de presionar alto y no dejar acomodar al América en el campo que le costó acomodarse. Sobre el minuto 2 Kelvin Osorio generó el primer acercamiento con un remate de media distancia que Joel Graterol logró controlar contra su pecho.


Con el paso del reloj América empezó a mejorar y buscando la velociad de sus extremos logró equiparar el dominio y buscar el arco de Leandro Castellanos, sin embargo, le costaba en la zona creativa y las ideas no aparecían para generar vedarero peligro. Después del 20', los cardenales se adueñaron de las acciones y tuvieron 4 opciones claras de gol pero de forma increíble, no lograron abrir el Primero Torijano ganó un rebote en el área, quedó mano a mano con Graterol y el venezolano le ganó el duelo. En el 28', Jonathan Herrera tuvo una clarísima solo ante Graterol nuevamente pero en lugar de ceder a Dinolis que estaba solo remató y el arquero visitante nuevamente salvó su arco. Los de Grigori no bajaron el ritmo y siguieron cargando, pero Dinolis se comió la más clara del primer tiempo cuando luego de una mala salida del portero que dejó la pelota viva y el panameño con el arco solo la mandó afuera.


Un minuto después, fue Neyder Moreno quien desperdició otra luego de que Graterol tuviera que salir a disputar un balón con dinolis, el rebote le cayera a Neyder y este intentó englobarblo pero el arquero retrocedió bien. Cuando parecía que el premio era mucho para el visitante antes de irse al descanso, Pedroza combinó bien con Delgado y este último tiró un centro que se desvió y en el punto penal apareció Dinolis para anticipar a Andrade y con la punta del pie desviarla para poner el 1-0, que fue justo y con el que se fueron a los camerinos.


Deinner Quiñones y un golazo de otro partido

América salió con otra intención en el complemento. Conscientes del mal primer tiempo, los de Osorio subieron la intensidad y muy temprano pudieron empatar, cuando en el 47' Torres recibio en el área tras una gran jugada colectiva y Leandro Castellanos fue muy rápido para salir y tapar el remate. En el tiro de esquina que se generó, Batalla tiró un centro y el mismo Torres hizo una chilena que se fue desviada pero confirmó la nueva actitud del cuadro escarlata.


Con el paso de los minutos el local se volvió a acomodar y equiparó el encuentro, que se hizo de dos áreas aunque faltaba finura en ese último cuarto de cancha en ambos equipos. Santa Fe, que no había llegado en la segunda parte, pudo aumentar la ventaja.

0 visualizaciones0 comentarios