América de Cali perdió por la mínima diferencia en el debut de Juan Carlos Osorio


En juego correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, América de Cali cayó como local en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante Atlético Paranaense en un partido marcado por dos intervenciones del VAR. El único gol de la noche fue obra Nikao a través de un cobro de penalti.


El partido estuvo marcado por las dificultades que tuvo América de Cali para inscribir jugadores nuevos en la plantilla de Conmebol debido al caso con Matías Pisano y por el debut del renombrado técnico Juan Carlos Osorio, quien firmó por dos años con el elenco escarlata. El partido de vuelta será el martes 20 de julio en Brasil.


Los 'Diablos Rojos' trataron de tomar el control del encuentro desde el inicio del partido con las incursiones por el costado izquierdo, donde el joven Santiago Moreno trató de hacer daño a espaldas de Khellven.


Así fue como llegó la primera oportunidad de los dirigidos por Osorio en un centro que mandó el extremo al minuto 8, cabeceó Adrián Ramos y pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Bento.


Sin embargo, el equipo del portugués António Oliveira empezó a igualar las cargas bajo el liderazgo de Vitinho, que comenzó a asociarse con Richard y Nikao para hacer daño cerca del arco del venezolano Joel Graterol.


Así pues, Richard tuvo una de las más claras al 20 al sacar un remate, en un rebote, que pasó rozando el palo derecho del arco americano, mientras que Carlos Cortés Barreiro, al 32, tuvo la mejor para el América con un cabezazo que fue atajado, con solvencia, por Bento.


En el inicio de la segunda etapa el árbitro venezolano José Argote, tras revisar por varios minutos el VAR, le anuló un gol al conjunto brasileño, que había sido anotado por Vitinho, por una mano del uruguayo David Terans en el arranque de la jugada.


Los brasileños siguieron atacando a un rival aturdido y siguieron acercándose al 67 con una oportunidad de Marcinho, que le cambió la cara a su equipo, con un fortísimo remate en un tiro libre que fue atajado por Graterol.


Tras esa jugada, en el tiro de esquina, el centrocampista chileno Rodrigo Ureña tocó el balón con el brazo y Argote, tras revisar la jugada con el VAR, decidió pitar penalti para el Paranaense que fue transformado en gol por Nikao.


Los brasileños siguieron atacando pero el América estuvo cerca de empatar al minuto 84 cuando Moreno mandó un centro que cabeceó Ramos, incómodo, y pasó rozando el palo derecho de Bento.


Al final, los colombianos no lograron igualar y tendrán que buscar la remontada el próximo martes en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, donde el Paranaense buscará seguir avanzando en un torneo que ganó hace tres años.


- Ficha técnica:


0. América de Cali: Joel Graterol; Kevin Andrade, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Cristian Arrieta, Héctor Quiñones; Luis Paz (m.67, Emerson Batalla), Rodrigo Ureña, Santiago Moreno; Carlos Cortés Barreiro (m,57. Joao Rodríguez) y Adrián Ramos.


Entrenador: Juan Carlos Osorio.


1. Athletico Paranaense: Bento; Khellven (m.45, Marcinho), Pedro Henrique, Thiago Heleno, José Ivaldo, Nicolás; Richard, Léo Cittadini (m.90+3, Erick); David Terans (m.63, Matheus Babi), Nikao y Vitinho (m.84, Carlos Eduardo).


Entrenador: António Oliveira.


Gol: 0-1, m.71: Nikao, de penalti.


Árbitro: el venezolano José Argote. Amonestó Léo Cittadini, Rodrigo Ureña, José Ivaldo y Marcinho.


Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

1 visualización0 comentarios