ALREDEDOR DE 150 VIVIENDAS SUFRIERON DAÑOS EN CALDAS POR LOS FUERTES VIENTOS DEL FIN DE SEMANA



Cerca de 150 viviendas en Caldas sufrieron daños con los vendavales y fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en Manzanares, La Dorada, Victoria, Marquetalia, Pensilvania y Samaná

El reporte que recibió la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas incluye la pérdida total de ocho viviendas en Manzanares, además de daños en las cubiertas de siete casas en sectores rurales de ese municipio, como las veredas La Esmeralda, Campoalegre, El Sueldo, El Vergel, Las Mercedes, Las Peñas y Santa Bárbara Baja.

La Dorada está entre las localidades más afectadas, con daños en 80 viviendas, según información preliminar. En la vereda La Fe, de Victoria, continúan con el levantamiento de los censos de los afectados y el informe preliminar habla de perjuicios en 18 viviendas.

Por otra parte, en Marquetalia se presentan afectaciones en la Institución Educativa Juan XXIII y en siete viviendas ubicadas en zona rural del municipio, mientras que en Pensilvania se reportan 25 viviendas afectadas por los fuertes vientos, y en Samaná, cinco casas sufrieron daños en el corregimiento de Florencia.

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, ratificó: “Estamos en coordinación con los alcaldes y con los coordinadores de las oficinas de Gestión del Riesgo para brindar apoyo con ayudas humanitarias, según las necesidades que tenga cada uno de los municipios”.

Además, la secretaria informó que en Marmato se presentó avenida torrencial y movimiento de estériles en la quebrada Pantanos, hecho que afectó entre siete y 10 viviendas. “Estamos a la espera del informe que realice el coordinador de Gestión del Riesgo de este municipio para brindar apoyo”, concluyó.

3 visualizaciones0 comentarios