Allanados 2 inmuebles en los municipios de la Dorada y Neira


La Policía Nacional en Caldas, enmarcados en el “plan 1.000 contra el microtráfico y siendo implacables contra el delito, lograron en las últimas horas propinar un duro golpe al tráfico local de estupefacientes, luego de allanar 2 presuntos puntos de almacenamiento, dosificación y expendio de estupefacientes, que dejó como resultado la captura de 1 persona y la incautación de varias dosis de estupefacientes.


Conscientes de la afectación que viene generando este flagelo en el departamento y del cual derivan otros delitos como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades, la Policía desplegó una serie de actividades que le permitieron recolectar evidencia física y material probatorio fehaciente, para que la Fiscalía generara estas órdenes de registro y allanamiento, a viviendas ubicadas en puntos estratégicos de los municipios de la Dorada y Neira.


Es así que el primer operativo se adelantó en el Barrio Santa Lucia, del puerto caldense, allí mediante diligencia de allanamiento fue capturado un hombre de 27 años de edad, conocido como “Huevo” a quien se le encontró dentro del inmueble 150 gramos de marihuana y 01 gramera.


Según las investigaciones esta persona se encargaba de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector conocido como el caño del barrio Santa Lucía, y quien al parecer intimidaba a los habitantes del sector para que no revelaran su actuar delictivo.


El segundo operativo se llevó a cabo en el sector conocido como Calle Muerta del municipio de Neira, allí unidades de la seccional de investigación criminal lograron la incautación de varias dosis de base de coca, las cuales estaban dosificadas y listas para el expendio.


Es importante mencionar que durante la diligencia no se presentaron capturas, según la denuncia de la comunidad a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” en el inmueble estaba siendo utilizado para la venta de estupefacientes.


Vale la pena mencionar que en lo corrido del 2022 en Caldas, la policía ha logrado la captura de 1.008 personas por tráfico de estupefacientes y realizado 60 diligencias de registro y allanamiento.


La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del departamento; Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas para evitar la materialización de los delitos e invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita como la venta o el expendio de estupefacientes a la “Línea segura contra el microtráfico 3164807875” garantizando absoluta reserva.

42 visualizaciones0 comentarios