Alias 'Jhonathan', cabecilla de Comisión de la Estructura Contadores, fue abatido en Nariño


La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules” dio a conocer que en desarrollo de una operación militar, abatieron a Edwin Alejandro Quiroz, alías “Jhonathan” cabecilla de comisión de la Estructura de los Grupos Armados Organizados (GAO) Contadores.


Al respecto, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules”, brigadier general Jaime Galindo, aseguró que “gracias a las labores de inteligencia militar se logró identificar a miembros de esta estructura terrorista con quienes se sostiene un combate intenso en la vereda Zabaleta en el Distrito de Tumaco en Nariño”.


Aseguró además que alías “Jhonathan” era el encargado de coordinar y ejecutar las actividades delictivas, como asesinatos selectivos de lideres sociales, reclutamiento de menores de edad, acopio de material bélico y por si fuera poco, actividades encaminadas hacía el narcotráfico.


Cabe recordar que el abatido contaba con 9 órdenes de captura por los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, concierto agravado, extorsión, terrorismo, reclutamiento forzado, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. Además de pertenecer al cartel de los más buscados de Tumaco.

2 visualizaciones0 comentarios