Alianza Petrolera eliminó a Millonarios de la Copa Colombia


Alianza Petrolera dio el gran golpe en la tercera fase de la Copa Colombia, luego de dejar en el camino a Millonarios, al superarlo 2-1 en el marcador global tras empatar 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá.


El primer tiempo careció de grandes opciones de gol, con un cuadro santandereano que se refugió en su campo y propuso juego ofensivo en el contragolpe.


La ocasión más clara la tuvo Fernando Uribe, con un potente remate de derecha que dio en el vertical del arco defendido por José Chunga; no obstante, la acción fue anulada por fuera de juego.


Para la etapa complementaria Alberto Gamero movió sus fichas y envió 3 jugadores nuevos al campo, dando ingreso a Elvis Perlaza, Daniel Ruiz y Daniel Giraldo, este último debutante en el cuadro azul.


La primera gran ocasión del segundo tiempo la tuvo Harrison Mojica, con un remate de media distancia que atajó Chunga.


Sin embargo, la visita apostó al contragolpe y a los 65 minutos se adelantó en el marcador tras una mala entrega de Steven Vega que terminó en los pies de Jairo Molina, quien remató de derecha y la pelota se desvió en el camino para vencer a Juan Moreno.


A los 76 minutos la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bryan Gil, quien propinó un codazo a Daniel a Giraldo.


Millonarios encontró una luz de esperanza a los 81 minutos, tras un centro de Harrison Mojica que cambió por gol David Mackalister Silva con un remate de cabeza.


El cuadro de casa terminó jugando los últimos minutos en campo rival; sin embargo, no pudo volver a superar la barrera defensiva de su adversario.


Alianza Petrolera se convirtió en el último equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Colombia, donde ahora se le sumarán los ocho equipos clasificados a torneos internacionales a principio de año.


Este jueves se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final.

1 visualización0 comentarios