Alertas por posibles inundaciones y deslizamientos en Caldas


El Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, ha dado a conocer que son varios los municipios de Caldas en diferentes niveles de riesgo por inundación debido a las intensas lluvias de las últimas semanas.


Las crecientes súbitas pueden afectar al río Gualí y sus afluentes, por lo que se debe prestar especial atención a localidades como Pensilvania y Samaná. Algo similar ocurre con los ríos Guarinó y La Miel que podrían generar afectaciones en Manzanares, Marquetalia, Samaná, Pensilvania y Norcasia.


De acuerdo con el informe que entrega el director de la entidad, capitán Charles Wilber Benavides Castillo, en el occidente caldense también existe riesgo de creciente en el río Risaralda que generaría dificultades en Anserma, Riosucio, Viterbo y Belalcázar.


Al norte se vigilan especialmente el río Arma y sus afluentes; así como el río Chinchiná a su paso por Villamaría y Manizales en la subregión Centro - Sur.


En materia de deslizamientos se encuentran en alerta naranja por las constantes lluvias los municipios de Aguadas, Anserma, Chinchiná, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Risaralda, Salamina, Samaná, San José, Victoria y Viterbo.


Entre tanto la alerta amarilla por la probabilidad de derrumbes se emite para Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Manizales, Marmato, Supía y Villamaría.

3 visualizaciones0 comentarios