ALERTAN SOBRE EL CARTEL DEL POSTE, MODALIDAD DE ESTAFA MEDIANTE AFILIACIÓN AL SISTEMA DE SALUD


La Dirección Territorial de Salud de Caldas alertó a los ciudadanos sobre una modalidad de estafa que está proliferando en Manizales y que es denominada por el Ministerio de Salud como el "cartel del poste”. Se trata de un mecanismo mediante el cual algunos particulares, no autorizados por el Ministerio, ofrecen el recaudo de dinero para la vinculación al sistema de salud.

Aura Estela Vinasco Ossa, coordinadora de Aseguramiento de la Subdirección de Prestación de Servicios de la Territorial de Salud, indicó que con esta modalidad les roban a los ciudadanos.

“Ofrecen el pago de la seguridad social sin garantizar que la persona tenga cobertura en servicios de salud y sus aportes a pensión. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se acerquen solamente a los operadores autorizados por el ministerio, como Trámites en Línea, Arus, Asopagos, que son las entidades del gobierno que permiten hacer el recaudo y que la destinación de los recursos sea exactamente para que las personas queden afiliadas”, expresó la profesional.

La profesional indicó que en Manizales se tienen varias oficinas para este trámite y que así nadie caiga en este fraude.

“Los carteles de los postes dicen: afíliese a salud por solo $75.000. Cuando las personas hacen este aporte y luego van a solicitar algún servicio de salud, resulta que ese aporte se perdió y no reciben la atención o solo estuvieron vinculados dos, tres días o una semana. Acá a la Territorial llegan muchas denuncias de personas que también han aportado para pensión y que al averiguar en estos fondos cuánto tienen de cotización, les contestan que ni siquiera están inscritas”, puntualizó Vinasco Ossa.

5 visualizaciones0 comentarios