Alerta roja hospitalaria en La Dorada: hoy inicia toque de queda nocturno


El Hospital San Félix de La Dorada declaró este jueves la alerta roja debido a la ocupación de camas UCI que alcanzó el 86.9%.


El el municipio se han confirmado 2.162 casos de covid-19, de los cuales 1.896 se han recuperado, 166 permanecen activos y 87 fallecieron.


Así lo informó el gerente, Diego Luis Arango Nieto, acompañado de la subdirectora científica, Soraya Noreña; el secretario de Salud, Lisímaco Andrés Acosta, y la secretaria de Gobierno, Tatiana Rueda.


Los funcionarios indicaron que al llegar a este indicador de ocupación deben adoptar las medidas recomendadas por los ministerios de Salud y del Interior.


Las restricciones que comenzarán este viernes e irán hasta el lunes, 18 de enero, se podrían extender si la ocupación de camas UCI se mantiene por encima del 80%.


* Restringir la movilidad de personas y vehículos en el municipio de La Dorada de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.


- De 8:00 p.m. del viernes a 5:00 a.m. del sábado


- De 8:00 p.m. del sábado a 5:00 a.m. del domingo


- De 8:99 p.m. del domingo a 5:00 a.m. del lunes


* Prohibir la venta y el consumo de licor en espacio público y establecimientos de comercio durante el horario del toque de queda. Quedará permitida la venta a domicilio a partir de las 8:00 p.m.,a puerta cerrada.


* Prohibir en La Dorada cualquier reunión pública o privada, cultural, deportiva o recreativa mayor a 10 personas.


* Restricción de parrillero en moto en la zona céntrica de La Dorada.


* Prohibir las visitas al Centro de Atención al Adulto Mayor Juan María Noguera, de La Dorada, hasta el 31 de enero.


La Policía se encargará de hacer control de estas medidas.




16 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By La Voz de La Dorada