Alerta Roja Hospitalaria en Cali por aumento de contagios de Covid19


En Cali la Alerta Roja Hospitalaria fue decretada este 1 de enero de 2022 ante el alarmante incremento de los casos de Covid-19.


Esa determinación se dio a través de un decreto firmado por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.


Según el último reporte del Ministerio de Salud, en el Valle del Cauca se confirmaron 2.250 contagios de los cuales 1.922 son de Cali.


"Pasamos a una positividad del 19.3 por ciento. Hace tres días estaba entre 13 y 15 por ciento. Lo que se pretende con esta decisión es evitar el colapso de la Red Hospitalaria", dijo, Miyerlandi Torres, secretaria de salud de capital del Valle.


Las instituciones de salud deben tener los insumos médicos quirúrgicos suficientes y necesarios para la atención ante un posible aumento de personas que requieran urgencias, consulta externa o unidades de cuidados intensivos, asimismo, contar con el personal suficiente para atender cualquier eventualidad.


"Es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para que aumente el uso de los elementos de bioseguridad y que se adhieran a la vacuna que nuestra herramienta que permite que ese número de casos no tengan de una derivación a urgencias o a UCI", puntualizó la secretaria de salud de Cali.


La ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos supera el 70 por ciento.

5 visualizaciones0 comentarios