Alerta por hackeo a entidades del Estado


En el sexto día de protestas sociales, las manifestaciones en contra de las políticas gubernamentales ha escalado al mundo de la web.


Aunque a diferencia de protestas anteriores, está se ha caracterizado por la publicación y viralización de contenidos. En las recientes horas varias cuentas de entidades, incluso del Estado, han estado en el ojo de los hackers.


Una de estas fue la cuenta oficial de la Corte Suprema de Justicia, desde la que se escribieron varios trinos en los que se atacó al presidente Iván Duque. Algunos de estos, amenzantes.


Posteriormente, la cuenta oficial del Aeropuerto el Dorado que cuenta con más de 92.000 seguidores presentó un trino en el que supuestamente negaba el ingreso del mandatario a sus instalaciones por “corrupto”.


El hackeo es una práctica de cibercrimen que se ejecuta por diferentes modalidades. Por ejemplo, Phishing, es decir un contenido falso al que un usuario da clic e inmediatamente se ejecuta un software dando acceso a toda la información del dispositivo.


Por su parte, el Ministerio de las Telecomunicaciones (Mintic) prendió las alarmas y pidió a los funcionarios no abrir ningún tipo de enlace que pueda generar sospechas dando acceso a los ciberdelincuentes.



FISCALÍA TRAS LOS HACKER DE ESTAS CUENTAS

Fuentes de la Fiscalía indican que un equipo especializado contra delitos informáticos fue designado para investigar quiénes son los responsables del hackeo a las cunetas oficiales de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura y el Aeropuerto El Dorado.


En Las dos cuentas de redes sociales aparecieron mensajes con amenazas al presidente de la República Iván Duque.


La autoridades solicitaron a las entidades del Estado reforzar la seguridad de sus cuentas oficiales porque información de inteligencia indica que podrían ser hackeadas en las próximas horas.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada