Alerta por el ingreso nuevamente de polvo del Sahara a Colombia


Luego de que el año pasado se presentara en el país este mismo fenómeno. El IDEAM confirmó que, aunque de forma leve, hasta el sábado 19 de febrero se estará registrando el ingreso a Colombia de Polvo proveniente del desierto del Sahara, África.


“Desde el desierto del Sahara está transitando una masa de polvo por el océano Atlántico, por lo que el IDEAM prevé que tendremos un ingreso leve en sectores del norte y oriente del territorio nacional. Al tiempo que también recomienda a los sistemas de vigilancia y monitoreo de la calidad del aire y al de gestión del riesgo estar muy atentos durante las próximas horas, especialmente los días viernes y sábado”, solicitó Yolanda González, directora del instituto.


Esta alerta se concentra específicamente en departamentos como La Guajira, Arauca, Norte de Santander, Boyacá, Vichada, Meta y Guaviare, además que se señala tener presente algunos posibles efectos leves en incrementos del material articulado y posible reducción de la visibilidad, pues esta situación podría reducir el desarrollo de sistemas nubosos y por ende las precipitaciones en estos sectores.

3 visualizaciones0 comentarios