Alcance de internet banda ancha en Caldas es de 12 por ciento


Con preocupación ve la administración departamental que el alcance de internet banda ancha en el departamento de Caldas es del 12 por ciento, lo que ha traído consigo diferentes inconvenientes de desarrollo que se quieren combatir.


El secretario de planeación departamental, Valentín Sierra afirmó que esta situación fue una de las mayores quejas que recibieron de diferentes municipios y que dicho inconveniente trae consigo diversas problemáticas de educación, de conectividad con otros territorios, entre otras.


“Nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez quiere que esa cobertura llegue al 50 por ciento y trabajaremos para que esto se logre, pues la baja cobertura que hay actualmente significa que las poblaciones no tienen acceso a las herramientas digitales, que tienen que recorrer grandes distancias para poder acceder a internet” explicó Sierra.


Manifestó también el funcionario que están pidiendo apoyo del Gobierno Nacional para lograr los objetivos que tiene la administración y que se sienten respaldados en dicho tema. “Es importante contar con el gobierno porque hay jóvenes que se desmotivan a quedarse en sus municipios por este inconveniente, y por eso nuestras propuestas están enfocadas en mejorar la infraestructura digital”.

12 vistas0 comentarios