ALCANCE DE 6.900 PERSONAS TUVO EL FORO VIRTUAL CICLISMO DE ALTO IMPACTO VS CICLISMO RECREATIVO


Con el objetivo de generar conciencia y conocimiento en la comunidad sobre el uso responsable de la bicicleta, un medio para transportarse y hacer deporte que cada día toma más fuerza, la Gobernación de Caldas -a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física y sus programas Muévete Caldas por Tu Salud y Rueda Caldas- lideró la realización del Foro virtual Ciclismo de Alto Impacto vs Ciclismo Recreativo.


La actividad virtual tuvo un alcance de 6.900 personas, 150 serán certificadas. “Consideramos que es un alcance que nos permite creer que logramos el objetivo de generar mucha conciencia y conocimiento en todas las personas que de alguna u otra manera montan en bicicleta”, destacó el coordinador departamental del programa muévete Caldas, José Gabriel Gómez.


En el evento participaron cinco ponentes entre ellos Iván Leonardo, medico deportólogo quien habló sobre fisiología; el entrenador de triatlón de Caldas y selección Colombia, Said Bustamante, para abordar el tema de alto rendimiento; el psicólogo Sebastián Castillo, quien se refirió a la importancia del equilibrio mental; Luisa Fernanda Arias, nutricionista y dietista especializada en deporte de alto rendimiento, y Maira Alejandra Vargas, triatleta referente de Caldas, quien cerró el Foro con una ilustración sobre implementación y aspectos a tener en cuenta a la hora de montar en bicicleta.


“Creemos que fue un total éxito y esperamos continuar con procesos de formación a través del programa Muévete Caldas por Tu Salud y Rueda Caldas por Tu Salud”, añadió Gómez.


Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferencias en la preparación nutricional, física y mental del ciclismo recreativo y el de alto impacto.


El dato

El foro contó con la participación de personas de los 27 municipios de Caldas.

0 visualizaciones0 comentarios