ALCALDÍA MUNICIPAL DIO A CONOCER EL LOTE DONDE SE CONSTRUIRÁ EL TERMINAL DE TRANSPORTE DE LA DORADA


La Administración Vive La Dorada y la sociedad Terminal de Transportes de La Dorada S.A. dieron a conocer el lote donde se construirá uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de La Ciudad.


La gran mayoría de los colombianos se transportan por carretera y principalmente en vehículos de servicio público colectivo y al ser La Dorada considerada como ‘El corazón de Colombia’ gracias a su excelente ubicación, es necesario tener un terminal que supla las necesidades de empresas y viajeros, razón por la que la Administración Municipal abrió el camino para crear la Sociedad con la aprobación del Honorable Concejo Municipal, acto que fue fundamental para lograr avanzar en esta iniciativa.


Actualmente, La Ciudad cuenta con el servicio de 35 empresas de transporte intermunicipal de las cuales, 21 cuentan con agencias administradas directamente y las otras 14 operan a través de un grupo encargado de la venta de tiquetes. Los representantes de estas compañías, algunas de gran renombre a nivel nacional, conociendo la importancia del proyecto decidieron unirse a la idea y actúan en calidad de socios.


Los esfuerzos realizados por este grupo de soñadores permitieron la adquisición de un predio de cinco hectáreas, que de acuerdo con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial se encuentra en una de las zonas de mayor desarrollo urbanísitico de La Ciudad y está ubicado a 100 metros de la variante Bogotá-Medellín. El proyecto ya cuenta con el diseño arquitectónico, estudios preliminares, costo y estudios de factibilidad técnica y económica; además se estima que después de iniciar la construcción se estaría terminando en aproximadamente 18 meses y está diseñado para ser sostenible ambientalmente.


Juan David Torres, Gerente de la Sociedad Terminal de Transportes de La Dorada S.A. comentó que: “para nosotros es un gran avance en este proyecto que inició hace aproximadamente dos años con la iniciativa del Alcalde Diego Pineda y las facultades que otorgó el Concejo Municipal para crear la Sociedad. Tenemos como referente el terminal de Honda que se realizó gracias a una alianza público-privada y vamos a hacer el esfuerzo para iniciar la construcción que tendrá locales y taquillas, beneficiando a la comunidad y generando fuentes de empleo gracias a una inversión superior a los 11 mil millones de pesos”.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo