ALCALDESA DE BELALCÁZAR MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR EL DETERIORO DEL CRISTO REY


El mantenimiento del Cristo Rey de Belalcázar, los proyectos para el lote del arte y el deporte, además de la remodelación del teatro municipal fueron los temas de la reunión del secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, con la alcaldesa de ese municipio, Gloria Carmenza Ospina.


La preocupación de la mandataria de Belalcázar se debe al deterioro estructural de los brazos del Cristo Rey, el cual se evaluó en visita reciente del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, y del director de Infraestructura Cultural de Mincultura, Gabriel Humberto Linares.


“Debemos trabajar con la Curia, Mincultura, Secretaría de Cultura Departamental y la Alcaldía para hacer una intervención real y fortalecer uno de los monumentos más emblemáticos del departamento”, aseguró la alcaldesa.


Finalmente, en el encuentro el secretario Chavarriaga Montoya hizo entrega a la alcaldesa de varias colecciones de autores caldenses para la Biblioteca Pública Municipal y material pedagógico para la Escuela Municipal de Música.

3 vistas0 comentarios