ALCALDES DE MUNICIPIOS DE CALDAS SE SUMAN A LAS VOCES DE APOYO AL PROYECTO AEROPUERTO DEL CAFÉ




En Caldas cada día son más las voces que se unen para confirmar la importancia del proyecto Aeropuerto del Café en la región. Este miércoles los alcaldes de los 26 municipios diferentes de Manizales reafirmaron su apoyo a la iniciativa, necesaria para lograr una conectividad aérea digna con el resto del país, con el fin de generar más oportunidades de empleo y de negocio, y así incrementar la competitividad.

En una comunicación escrita, los mandatarios locales expresaron su apoyo irrestricto a la labor titánica del Gobierno de Caldas, encabezado por el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, en favor de esta importante obra regional.

En la carta, firmada por los 26 alcaldes, se resalta la importancia del transporte aéreo para el desarrollo de las fuerzas productivas de un país en términos competitivos. “Solo son dos los verdaderos aeropuertos de Colombia que alcanzan la categoría de aeropuertos internacionales en las regiones: el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, y el Ernesto Cortissoz, de Barranquilla. Aerocafé, en Palestina, entraría a terciar en esa competencia”, dicen los mandatarios.

Además, destacaron que dos empresas internacionales validaron los estudios que determinan la viabilidad del proyecto, y recordaron que es una iniciativa referente en la región del Triángulo de Oro, por su construcción con énfasis en buenas prácticas de inclusión social, equidad de género, protección al medio ambiente y con diseños implementados en metodología BIM por el programa de Prosperidad del Reino Unido.

También enfatizaron en la importancia del proyecto para generar empleo y desarrollo en toda la región, lo que dinamizará su economía y potenciará cerca de 864 empresas turísticas con las que cuenta Caldas.

“Es nuestra labor como mandatarios locales trabajar mancomunadamente por el desarrollo de nuestro territorio y el progreso de nuestra ciudadanía. Por ello, a través de esta carta, reiteramos nuestro respaldo al Gobierno Departamental y al proyecto Aeropuerto del Café, confiando en la consolidación de una fuerza viva, a nivel competitivo para Caldas y Colombia”, concluyen los alcaldes en el escrito.

Estas voces se suman a la del senador Guido Echeverri Piedrahíta y cuatro representantes a la Cámara por Caldas que este martes expresaron su apoyo a la continuidad del proyecto, mediante un trabajo conjunto.

1 visualización0 comentarios