ALCALDE DE LA DORADA ENTREGA LAS LLAVES DE LA CIUDAD AL PRESIDENTE IVAN DUQUE



Con la visita del Presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, se dio apertura oficial a la bodega donde se almacenarán la mercancía que será transportada en tren a través del corredor La Dorada – Chiriguaná.


La Administración Vive La Dorada ha trabajado por desarrollar en La Ciudad el transporte multimodal y hoy gracias al esfuerzo de diferentes entidades públicas y privadas este sueño se hace realidad. Las antiguas bodegas de Idema fueron acondicionadas luego de la firma del comodato entre la Administración Municipal y la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, con el fin de dar inicio a una fase temprana de la Terminal de Carga para La Dorada.


Esta bodega, con capacidad para almacenar hasta 6.000 toneladas de productos sin generar costos para los generadores de carga, recibió una inversión estimada de $1.250 millones para su funcionamiento, se rehabilitó un ramal de 150 metros, se aplicaron procedimientos de fortalecimiento de la estructura metálica, labores de pintura y saneamiento de paredes y pisos. Los interesados en conocer más detalles sobre esta operación semanal del tren podrán enviar sus inquietudes al correo subetealtren@ani.gov.co, se realizarán mesas de trabajo con los generadores interesados en acceder a los incentivos para economizar la tarifa de transporte.


Con esta iniciativa se busca incentivar a los pequeños, medianos y grandes empresarios a considerar el tren como un medio de transporte competitivo, que cuenta con el respaldo de los gobiernos local, regional y nacional. Además, durante este año se han realizado varias mesas de trabajo con generadores de carga, los concesionarios y contratistas de los corredores férreos a cargo de la ANI para establecer una operación regular del modo férreo.


“Es algo muy importante para La Región y el País, el presidente estuvo en la apertura de los puentes nuevos en el Sector, son cuatro temas que el Presidente tuvo en su agenda, uno de los más destacados es la Bodega de Almacenamiento que reactivará la estación de Ferroméxico y el transporte multimodal que es un plus de La Dorada. Ahora sí veremos cada semana, que el corredor férreo La Dorada – Chiriguana – Santa Marta, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tendrá en operación comercial un tren con cerca de 30 plataformas, que estarán en capacidad de movilizar hasta 800 toneladas de carga en ambos sentidos”, comentó el Alcalde Diego Pineda Álvarez.

41 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada