ALCALDÍAS DEL DEPARTAMENTO PARTICIPAN EN EL CONCURSO LENGUAJE CLARO AL SERVICIO DE LA GENTE


La Gobernación de Caldas, bajo el liderazgo de la Secretaría Privada y la Oficina de Gobierno Abierto, convoca a las alcaldías de los municipios del departamento para que participen en el concurso “Lenguaje Claro al Servicio de Nuestra Gente”.


Este concurso busca incentivar a las administraciones municipales para que diseñen, actualicen e implementen la matriz de “Preguntas Frecuentes”, la cual hace referencia a la lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente como resultado de las consultas ciudadanas y que deben ser contestadas mediante un lenguaje claro.


Esta estrategia de fortalecimiento territorial tiene como propósito la implementación de la Política de Servicio al Ciudadano del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y de los lineamientos de la Circular 100-10-2021 de Lenguaje Claro, del Departamento Administrativo de la Función Pública.


De esta manera, se tiene como fin contribuir al mejoramiento de la interacción con los caldenses, a favor de un Estado abierto, que garantiza la difusión de información clara, oportuna y de calidad.


Las alcaldías interesadas en participar deben inscribirse en el link https://forms.office.com/r/kvMNLwsMk5 y para conocer todas las bases del concurso pueden ingresar a la página de la Gobernación de Caldas caldas.gov.co


Asimismo, pueden comunicarse con Diego Alexánder Paredes, coordinador del concurso de Lenguaje Claro, al correo electrónico dparedes@caldas.gov.co o al teléfono 3195144929.

0 visualizaciones0 comentarios