ALCALDÍA Y PERSONERÍA TRABAJAN ARTICULADAMENTE PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE SALUD A LOS DORADENSES



Ante las reiteradas denuncias de los ciudadanos por el servicio de sus EPS, la Secretaría Local de Salud adelantó videoconferencia con los gerentes de las entidades administradoras de planes de beneficios y con el personero municipal. Durante la reunión se abrodaron quejas como: inconvenientes en las entregas de medicamentos,  y asignación de citas de segundo y tercer nivel de atención en salud; por lo que se definió la creación de un correo electrónico que articule las acciones de la Personería y la Secretaría Local de Salud para canalizar las quejas de los usuarios. El secretario de salud, Andrés Acosta, indicó que "se requirió un informe para que las EPS y sobre todo ASMETSALUD nos entregue una relación de todos los medicamentos que han entregado durante el periodo de esta pandemia y así proceder a verificar que citas se han otorgado a los doradenses y continuar con el proceso de inspección, vigilancia y control". "Me he visto obligado a denunciar ante la Súper Intendencia de Salud, de igual forma con las ambulancias donde instaure una denuncia penal ya que, presuntamente sólo se estaban dedicando a atender los casos de SOAT"; concluyó el secretario de salud. A la fecha, el municipio ha instaurado más de 22 quejas a la Superintendencia Nacional de Salud por problemas en la prestación del servicio de salud, para la Administración Municipal estás quejas de los usuarios son prioridad, pues se evidencia que algunas EPS divulgan correos electrónicos o números telefónicos que no contestan.

177 vistas
  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle

© 2019 By Voz de La Dorada